Full Metal Alchemist

Alquimia es la ciencia de la comprensión, descomposición y reconstrucción de la materia. Pero para obtener lo que deseas, algo de igual valor ha de perderse, esta es la Ley de la Conservación de la Materia. No se puede
obtener algo de la nada.

Al principio, los hermanos Elric estudiaron la ciencia con un único objetivo:
Devolverle la vida a su madre.



Hagane No Renkinjutsushi

"Edward y Alphonse Elric (11 años - 10 años respectivamente) corrieron emocionados hasta la cima de la colina: ese día volverían a ver la sonrisa de su madre."

Vivieron con sus padres durante su infancia más temprana, hasta que su padre se fue del hogar, y, poco tiempo después, su madre enfermó y murió.

Ed y Al habían estudiado alquimia bajo la tutela de Izumi, su maestra alquimista, sólo con el fin de revivir a su amada madre. Exploraron y aprendieron, en secreto, la más oscura región de la ciencia: La Alquimia Humana

"Todo estaba listo. Unas gotas se estrellaron contra el suelo, comenzaba a llover. Apoyaron sus manos sobre el círculo de transmutación, y lo activaron..."

Nadie había podido realizar una transmutación humana antes, pero ellos habían pasado años estudiando, conocían las fórmulas y tenían los ingredientes.

""¡Al, algo anda mal!"
La lluvia azotaba furiosa la colina.
"¿Al?"
Alphonse ya no estaba a su lado.
Una figura apareció al frente, ¡era ella!
La niebla se dispersó, exponiendo aquella aberración.
No... algo había fallado
"¡¡¡ Al !!"
Llevó su mano al lugar donde segundos atrás se encontraba su pierna izquierda. Le ardía, el dolor era indescriptible, pero eso no importaba ahora, Al no estaba a su lado.
"¡¡¡Devuélveme a Al!!!"
Levantó la cabeza y alcanzó a ver como su hermano era absorvido y llevado "al otro lado". Miró a su derecha, y vio la imponente armadura. No lo pensó, simplemente actuó. Dibujó un círculo de transmutación con su sangre, y "ató" el alma de Alphonse, librándolo de la muerte.
Su brazo derecho desapareció."


Desde ese momento, los hermanos Elric viajaron en busca de la piedra filosofal, un artefacto capaz de amplificar el poder de un alquimista hasta niveles inimaginables. Sólo tenían un objetivo, recuperar sus cuerpos.


================================================================
Inicios

Full Metal Alchemist fue creado por Hiromu Arakawa ,en un principio como manga, a partir del 2001, y, desde el 2003, como anime.

La historia se desarrolla en un mundo similar al nuestro, donde la alquimia se desarrolló como ciencia y tuvo gran auge.

La alquimia consiste en comprender la materia, descomponerla y reorganizarla como se desea. Sin embargo, esta operación esta regida por ciertas leyes, entre ellas la Ley de Intercambio Equivalente: Para obtener lo que deseas, debes ofrecer a cambio algo del mismo valor.

Los hermanos Elric nacieron y crecieron en Rizembul, Amestris. Su padre (Hohenheim de la Luz) se fue del hogar cuando ellos eran todavía chicos, su madre (Trisha Elric) enfermó y, luego de unos años, murió. Edward y Alphonse estudiaron alquimia con Izumi Curtis, e investigaron sobre la transmutación humana, una práctica tabú capaz de devolverle la vida a un difunto. Nadie habia realizado con éxito una transmutación de este tipo jamás, pero esto no los intimidó; intentaron entonces la operación, pero fracasaron. La transmutación les costó el cuerpo de Al y dos miembros de Ed (su pierna izquieda -al activar el primer círculo- y su brazo derecho -al "atar" el alma de su hermano).

Desde ese momento, recorren el mundo tratando de recuperar sus cuerpos.

Manga

Es escrito y dibujado por Hiromu Arakawa. Sigue publicándose hoy en día, y su historia presenta grandes diferencias con la del anime. Hasta ahora el manga cuenta con 84 capítulos de publicación mensual (4x páginas cada uno), compilados en 21 tomos.
En cuanto a los dibujos, como es de esperar son mejores que los del anime.
Cada tomo contiene varios "Omake", que luego fueron adaptados al anime e incluídos en los episodios del mismo.
En el manga, la historia se extiende mucho más que en el anime. La trama no es mala, de hecho es bastante buena, sin embargo me deja la sensación de vacío, como si le faltara algo.

Anime

El anime fue lanzando en 2003, dirigido por Seiji Mizushima y producido por el estudio "Bones". Arakawa solo participó en la realización del proyecto dando datos sobre el mundo de FMA.
La historia ha concluido en el anime, con 51 episodios, 5 OVAs y 1 película, Fullmetal Alchemist the Movie: Conqueror of Shambala. Los OVAs no tienen mucha importancia en el desarrollo de la historia, y se sitúan al final de la serie; por el contrario, la película ocupa un lugar importante como cierre de la serie.

La música estuvo a cargo de Michiru Oshima, un gran compositor e intérprete que ganó el premio a "Mejor Música" en el 5º "Tokyo Anime Awards" por "Shambala Conqueror". Les recomiendo especialmente la canción "Brothers", escrita en ruso e interpretada por dos mujeres desconocidas (por mí), es muy buena y cuenta con una importante carga emotiva.

En cuanto a los dibujos y a la animación, como ya dije, estuvieron a cargo del estudio Bones. Yoshiyuki Ito se encargó del diseño de personajes.

El anime tiene algo que le falta al manga, quizás sea la emotividad que le dan, es menos frío al tener voces, música y demás.

Personajes

Estos son los personajes mas relevantes entre el manga y el anime

Edward Elric ("Ed"): Es el mayor de los hermanos Elric. Es terco y testarudo. Ama a su hermano, a quien protege y cuida en todo momento. Realizó una transmutación humana que le quitó su brazo derecho y su pierda izquierda (no ambos directamente). Es un alquimista nacional, frecuentemente llamado un "perro de los militares". Busca la piedra filosofal para recuperar sus miembros y el cuerpo de su hermano, pérdida de la que se responsabiliza en todo momento. Puede realizar alquimia sin círculo de transmutación.

Alphonse Elric ("Al"): Es el menor de los hermanos Elric. Es tierno y bondadoso (es decir, más que su hermano). Ama a su hermano, de quien esta pendiente todo el tiempo y a quien trata de ayudar en todo momento. Realizó una transmutación humana y perdió su cuerpo. Su alma ha sido atada a una armadura por su hermano mayor. Busca la piedra filosofal para recuperar su cuerpo y los miembros de su hermano. En el anime necesita un círculo de transmutación para realizar alquimia, pero en cierto punto del manga "aprende" a hacerla sin círculo.



Trisha Elric: Es la madre de Edward y Alphonse. Prácticamente vive para ellos, es un alma de bien. Ama profundamente a Hohenheim de la luz, su esposo, y luego de que él se marchara, enfermó y al poco tiempo murió.



Hohenheim de la luz (/Elric): Es el padre de Edward y Alphonse. De él se sabe muy poco, se fue de su hogar cuando sus hijos eran chicos, razón por la cual Ed lo odia. Es un poderoso alquimista.

Winry Rockbell (...o Winly): Nació en Rizembul y se crió con los hermanos Elric, con quienes lleva una relación amistosa muy apegada. Es dulce, y siempre se preocupa por Ed y Al.
Es mecánica de automail (miembros artificiales de metal), y vive con su abuela, quien le enseñó la profesión y colaboró en la instalación del automail de Ed. Sus padres eran médicos y fueron asesinados en la guerra de Ishbal.
Hay factores que sugieren un posible sentimiento amoroso hacia Ed.


Izumi Curtis: Es la maestra de los hermanos Elric. Les enseñó alquimia luego de ponerlos a prueba durante un mes y comprobar que eran dignos de su entrenamiento. Es estricta, exigente y autoritaria, y quiere mucho a Ed y Al.
Es una alquimista bastante habilidosa, y puede realizar alquimia sin círculo de transmutación. Sufre de una extraña enfermedad que le provoca hemorragias digestivas.
Esta casada con un carnicero, Sigu Curtis, y vive en Dublith.



Roy Mustang: También conocido como "el alquimista de la llama", está a cargo del "alquimista de acero".
Es un poco tosco al tratar con las personas, y a veces parece un poco egoísta, pero en el fondo es una muy buena persona. Llega a trabar lazos fuertes de amistad con Ed.
Es el líder de un escuadrón en el ejército de Amestris, y es un alquimista nacional.
Trabaja constantemente persiguiendo su objetivo, alcanzar el máximo cargo en el ejército.

 Maes Hughes: Tiene el rango de Teniente Coronel de las fuerzas armadas de Amestris. Es un profundo amigo de Roy Mustang, y se asisten mutuamente para que este logre ascender. No es muy bueno en el combate, pero puede contarse entre los más inteligentes del ejército. Es también un muy buen amigo de los hermanos Elric.
Esta casado y tiene una hija pequeña.
  
Teniente Hawkeye: Es la persona que sigue en orden de jerarquía a Roy Mustang. Entabla una amistad algo extraña con Winly. Como Hughes, ayuda a Roy para lograr su objetivo.



Aqui lo pueden ver el anime online


Por aqui pueden ver el manga online

Aqui estan las ovas
http://www.vkmanga.com/foro/viewtopic.php?t=3533

===========Todos los opening=============




========Este es un amv que esta genial=========

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMOS VISITANTES

Contador de visitas